jueves, 15 de abril de 2010

Ellos te cuentan las noticas...nosotros te contaremos la verdad

Así lo ha querido GALATEX, dejar que un desequilibrado como yo escriba en vuestro blog puede ser una verdadera locura.
El tema que hoy abarcare lo habéis decidido vosotros una crónica sobre lo que paso en el Cabañal, pero os aseguro que no siempre sera así y a veces os aburriré con otras cosas ¿temática? El propio Caos.

Para quien no lo sepa mi oficio es garantizar las conexiones en directo que soléis ver en casa, conduzco una pequeña unidad móvil con una antena parabólica en el techo, muchos pensareis...!!!Que emocionante¡¡¡ a lo que ya os contesto, es como cualquier curro, al final cansa.

Mi teléfono sonó y la voz que había al otro lado me dijo, directo en el Cabañal, pero tranquilo solo derruirán una casa, por el tema de alargar Blasco Ibañez, con que estés allí a eso de las 14:00 hora zulu sobra.
Mi sentimiento de responsabilidad hizo que llegase una hora antes de la hora de citación, que le voy a hacer, ya sabéis Feo, Fuerte y Formal.
Cuando llego intento ubicar mi unidad móvil, pero la Policía local y la Policía nacional estaban tan colaboradores como siempre me dijeron un algo como...No puedes aparcar en todo el barrio...el resto de la conversación me la guardo, pero vamos que les di esquinazo y aparque donde quise.

Ahora es donde entra mi faceta cotilla, me acerco a la zona donde se va a hacer el derrumbe, y que es lo que veo, al rededor de veinte policías locales y pienso -Uy que raro- y unas cincuentas personas en lo que parecía simplemente mucha gente cotilla, sobre todo jubilados que se acercan a ver la típica obra, la ama de casa que iba de compras.

Intento pasar para hablar con mi compañera periodista y un local me dice que no se puede pasar, le explico que soy de prensa a lo que me responde que no puede ser, ¿es por el pelo largo? Respondo yo(llevo coleta habitualmente), y me responde con una amplia sonrisa, esto me dio pistas de que iba a pasar algo allí, saco mi carnet que me acredita como técnico de informativos y a disgusto el local me deja pasar.
Hablo con la compañera y salgo del cordón policial
El ambiente ha cambiado, siguen las mismas personas, pero en primera fila veo unas 20 o 30 personas mas, gente mas alternativa, la que yo llamaría “okupas”, algunos con cacerolas y en el cordón policial se han unido los nacionales.

Insultos, cánticos, medio verdades y medio mentiras se oyen por las calles del cabañal, algun jubileta con el corazon rojo se suma a ellos.
Saco mi móvil y hago un par de fotos, veo que en el techo de la casa a derruir hay dos tipos con capucha y la cara tapada, agitación policial, mas gritos, mas cánticos....
Me voy a mi unidad y hago mi curro diario, salgo vuelvo a la zona y veo gente corriendo policía pegando leches, okupas devolviendo esas leches, un Nacional me levanta la porra y la veo muy cerca de mi cara mientras grito ¡¡¡Que soy de prensa!!! y el tipo sale corriendo a otro lado.
Menos mal que soy buena gente, por que si no le engaño de una forma brutal, allí voy a ver como están mis compañeras con el DNI y el carnet de prensa en la boca, ellas están bien, y por suerte yo también.
Salgo de allí y parece que los golpes han cesado, veo a gente en el suelo y a un policía empujando a una mujer de unos sesenta y pocos, allí sale el Duke o sea yo, -señor policía deje a la mujer que le hará daño-, el agente me mira con los ojos inyectados en sangre y mi voz pareció hacerle reaccionar (he de decir que yo enseñaba el carnet de prensa como si este fuese un escudo protector mágico que me salvaría de todo mal) a lo cual el hombre me dio las gracias y volvió al cordón policial.


Todo se calmo y yo acabe mi curro.
He de decir, que si yo hubiese pertenecido a un cuerpo de seguridad del estado, hubiese repartido estopa, por que por culpa de unos veintipocos, se monto una gresca brutal, en lo que era una manifestación pacifica y espontanea.
Pero por otro lado también diré que si viviese en el Cabañal me hubiese preocupado por ir a ver que pasaba, y posiblemente mi voz también hubiese resonado por las calles de ese barrio.
He de decir que me encontré a Monica Oltra cuando volvía a mi unidad, que también la habían zarandeado y un comerciante de la zona la adopto en el seno de su tienda.
Eso es lo que se vio en las noticias en todos los informativos nacionales, pero ¿alguien sabe que mas paso en valencia esos días?
Se abrió parte de sumario del caso Gürtell
El Banco de Valencia dio un crédito a Matas para que pague su fianza
¿Casualidad lo del derribo en el Cabañal?, compañer@s opinad vosotros mismos
Hoy tras una semana conflictiva en la zona he vuelto al Cabañal (por suerte esta semana me toco librar), y apenas hay policía, el constitucional ha prohibido que se derrumbe mas edificios..por ahora...¿cuando pensáis que se realizara el próximo?

PD: Vosotros lo habéis querido, pido disculpas por faltas de ortografía y posibles signos de puntuación mal colocados...recordar esto es el Caos jeje

2 comentarios:

  1. De la actuación de la policía no voy a comentar nada...ellos reciben ordenes y cuando le dicen que dispersen, lo hacen y dan caña a todo lo que se le meta por delante. Ese es su entrenamiento.

    En cuanto a las obras del Cabañal....son necesarias para la ciudad? O simplemente especulación urbanística? Porque está claro que los edificios en primera linea linea de playa o en conexion directa dan mucho mas dinero que lo que hay ahora.

    ResponderEliminar
  2. Hay de opiniones de todos los colores en ese tema. pero es una mezcla de tus preguntas, ese barrio en particular para mi necesitaria una rehabilitacion y no una avenida estamos hablando de uno de los barrios mas antiguos de la ciudad de valencia.
    Me temo que mucho tiene que ver la Copa america y el circuito de Formula 1.
    Realmente es un tema muy complicado

    ResponderEliminar

Te toca mostrar tu Fealdad, Tu Forataleza y tu Formalidad